Tecnología en 3er. año

La Prof. Adriana Vicente nos cuenta la actividad realizada:

2007 se transformó en una nueva oportunidad para alcanzar los objetivos propuestos en el área y experimentar nuevas estrategias didácticas.
Los alumnos de 3º1º se mostraban reticentes a representar por medio de tablas la información lograda a partir del análisis de las Zonas de Entradas, Salidas y sus respectivos Flujos en los sistemas artificiales con los que estábamos trabajando.

Las siguientes tablas, dos de ellas con su respectiva corrección, son un ejemplo de lo que se pretendía trabajar:
(haciendo clic en las imágenes se pueden agrandar)

Ante este inconveniente se me ocurrió utilizar la herramienta “Tablas” del procesador de texto y, además agregar el uso del correo electrónico para el envío del trabajo práctico. Esto último abrió un intervalo de espacio y tiempo más amplio al determinado por el aula y el horario escolar. Así comenzaron a ir y venir mensajes con trabajos, con correcciones, con sugerencias, felicitaciones, etc. El procesador de texto e Internet se transformaron en una herramienta de trabajo y de aprendizaje. El aprendizaje alcanzado por los alumnos y por mí excede lo que se pueda llegar a expresar en este texto. Como muestra, a continuación se adjuntan algunos de los trabajos prácticos.

(haciendo clic en las imágenes se pueden agrandar) Gracias Gustavo y Rosana.