Rodolfo Walsh en la Jornada por los 20 años de la escuela





"Constantemente, la idea de devolverle al colegio lo que él me dio, lo que allí aprendí aparecía en mis adentros.  Ser egresada de la EEM Nº1, más bien "del Walsh" implicó llenarme de inquietudes y querer conocer más sobre la persona de Rodolfo Walsh.
Junto con la profesora de Lengua y Literatura, Liliana Cabullo, y los alumnos de 2º 4ª  fue para mí una experiencia increíble. La buena predisposición de las autoridades y docentes permitió que sea efectivo el Proyecto.
Al principio, con Liliana creíamos que sería algo más costoso, pero, con el esfuerzo e interés de los alumnos pudimos hacerlo. Este Proyecto se basó en la idea de que los alumnos conozcan sobre la vida de Walsh, sobre su vida cotidiana y literaria. Por eso, tomamos fragmentos de algunos cuentos policiales,”Zugzuang” y “Asesinato a distancia”. Los alumnos produjeron textos y recortaron fragmentos, los cuales fueron usados para armar un ajedrez de cartón.
En varias oportunidades, visité a los chicos y fuimos trabajando en equipo. Durante la jornada se charlaron esos fragmentos con diferentes cursos y docentes.
Luego, armé un PowerPoint interactivo basándome en archivos de fotos de Walsh y textos.

Desde ya agradezco a todos los que participaron, y estoy segura de que el colegio somos todos, esos que están y los que no también dejaron huellas, construyendo día a día."


Natalia Orsi
(ex-alumna)

PD: Colaboraron: Daniel Verturiero en la voz, Tatiana Portela en Edición y Producción, y Javier Portela en Edición y post edición de sonido.  ¡Gracias a todos!