Concurso de Matemática (5)



CONCURSO DE MATEMÁTICA (5)

1)Problemas de matemática
Queriendo que su hijo se interesara en hacer la tarea de matemática, el padre le ofrece lo siguiente: le pagará 8 pesos por cada problema que resuelva  bien y le cobrará 5 pesos por cada uno que esté mal resuelto. Al final de 26 problemas ninguno de los dos le debe dinero al otro. ¿Cuántos problemas resolvió correctamente el hijo?

2)El campesino
Un campesino pobre, dijo: daría cualquier cosa si alguien me ayudara. De pronto se le aparece el diablo y le propuso lo siguiente:
- Ves aquel puente, si lo pasas en cualquier dirección tendrás exactamente el doble del dinero que tenias antes de pasarlo. Pero hay una condición debes tirar al rió 24 pesos por cada vez que pases el puente.
Paso el campesino el puente una vez y contó su dinero, en efecto tenía dos veces más, tiro 24 pesos al río, y paso el puente otra vez y tenía el doble que antes y tiro los 24 pesos, paso el puente por tercera vez y el dinero se duplico, pero resulto que tenia 24 pesos exactos y tuvo que tirarlos al río. Y se quedo sin un peso. ¿ Cuánto dinero tenía el campesino al principio?

*** Soluciones hasta el 25 de octubre ***