lunes, 5 de junio de 2017

Sobre lo ocurrido el 2/6 a una alumna regresando a su casa

A la comunidad educativa: 

Comunicamos que en el día de la fecha, en horas de la tarde, se realizó una reunión con el padre de la alumna de nuestra institución que sufriera un intento de secuestro el viernes pasado aproximadamente a las 18 hs. 

Los hechos que el señor relató al Director, acompañado del Vicedirector y la Secretaria, fueron los siguientes: luego de retirarse de la escuela, su hija se dirigía por una de las calles laterales (Larsen) a tomar el medio de transporte que la traslada habitualmente hacia su casa, cuando fue interceptada por una camioneta grande blanca de la que bajaron dos hombres corpulentos. Los mismos la tomaron de sus brazos e intentaron subirla por la fuerza al vehículo, pero al advertir que pasaba un patrullero de la policía por la esquina, la tiraron a un costado y huyeron del lugar. La alumna pudo sobreponerse y continuar su camino para tomar el colectivo hasta su domicilio. Luego de conversar con ella, el padre realizó la denuncia teléfonica a la Policía. 

Terminada la descripción de lo sucedido, nos comunicó que se dirigiría a la Comisaría 47 a realizar la denuncia presencial. El Director, luego de preguntar por el estado de la alumna, le ofreció todo el apoyo que necesitara la familia y le comunicó las acciones que comenzó a aplicar desde esta misma mañana para buscar concientizar a los alumnos, en cumplimiento de sus responsabilidades educativas. Por otra parte le entregó las direcciones y teléfonos de las fiscalías de la zona

Equipo de Conducción de la 
EEM 1 DE 16 "Rodolfo Walsh"