Tendiendo Puentes

“Todos apáticos, maleducados, violentos, adictos” ¿Así son los de 16 para los que tienen más de sesenta? “Amargados, quejosos, molestos” ¿Así son los de más de sesenta para los que tienen 16?
¿Qué ocurre si se encuentran y juntos pueden comenzar a desarmar tantos prejuicios?
¿Qué sucede si intentamos tender puentes por encima de las representaciones que sostienen los medios de comunicación, en los que jóvenes y adultos mayores aparecen sólo cuando forman parte de un problema?

Los chicos de 4º 2º de nuestra escuela y los integrantes del taller de escritura del Hogar de Día nº 8 de Villa Pueyrredón, nos estamos encontrando. Un encuentro que perdura más allá de las dos reuniones que hemos tenido.
Comenzaron trabajando por separado , cruzando experiencias, imaginando el mundo de los otros. En el Taller de Escritura del Hogar los adultos mayores elaboraron relatos a partir de fotos de jóvenes, en el Taller de Reflexión y Acción los alumnos escribieron historias a partir de fotos de la vida cotidiana de las décadas del 40 y 50.
En el primer encuentro, en la Escuela , los chicos leyeron sus relatos, que fueron completados vívidamente con las historias de vida de los “grandes”.
En el segundo encuentro, en el Hogar, la palabra la tomaron los chicos para responder preguntas de los “abuelos” y hablar de sus intereses, gustos , ideales.
Así , el significado de “chaperonas” se mezcló con el de “freaky” y con música , baile , chocolate, pochoclo y narración de cuentos terminó la última reunión. Al despedirse todos los protagonistas se dijeron “continuará “…

Luciana explica de que se trata el mundo del animé y las convenciones.

Carina interpreta canciones compuestas por ella, para una atento y respetuoso público

Tomás toca una zamba para que empiece el baile

Para finalizar , Sabrina Martín , coordinadora del taller de escritura , narra un cuento para todos.