Premio educ.ar – Intel 2010 Proyectos educativos con TIC

El proyecto educativo de la escuela fue seleccionado finalista del Concurso “Proyectos Educativos con TIC” - Premio educ.ar-Intel 2010.


La entrega de premios se realizó en el Ministerio de Educación de la Nación, en el Palacio Sarmiento (más conocido como Palacio Pizzurno):


Nuestra escuela participó en la Categoría Calidad:
"Se valora especialmente el resultado pedagógico del proyecto, la calidad de los contenidos y su carácter interdisciplinario".

Los finalistas seleccionados por el jurado fueron:
  • Colegio: Instituto de Educación Física 9-016 "Dr Jorge E. Coll", de Godoy Cruz, Mendoza. Nombre del Proyecto: Prácticas profesionales en aulas virtuales. 
  • Colegio: Universidad Católica de Cuyo – Facultad de Filosofía y Humanidades, de Rivadavia, San Juan. Nombre del Proyecto: Dispositivo tutorial de mediación pedagógica en red. 
  • Colegio: EMEM 1 DE 16 “Rodolfo Walsh”, de la Ciudad de Bs. Aires. Nombre del Proyecto: Escuela en línea.
  • Colegio: Escuela Especial Nº 1 de Irregulares Motores, de Santa Rosa, La Pampa. Nombre del Proyecto: Las TIC como medio de comunicación y aprendizaje.
El 1er. premio fue para la Escuela Especial Nº 1 de La Pampa.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y "la Walsh" recibió el 2º premio !!!!!!



En la entrega de premios hablaron por educ.ar e Intel:

Cecilia Sagol de educ.ar:
“En esta edición se registraron más de 100 inscriptos y detectamos un interés común por promover el trabajo colaborativo. Ya sea para abordar problemas de género, la ecología o para estimular las habilidades y capacidades diferentes, observamos un uso sofisticado de las herramientas (software y hardware) y en todos los proyectos encontramos la búsqueda de un ‘aspecto comunicativo’: ya sea para crear identidad, para conectarse con la comunidad, etcétera".


Javier Firpo de Intel:
“Cuando creamos este premio en 2005 pensamos: ‘Hay muchas cosas para hacer y por mejorar, pero también hay docentes que hacen magia y necesitamos reconocer esa capacidad’. Con el paso de los años hemos atestiguado los avances y sofisticación de las propuestas, sin dejar de considerar que lo central no es la tecnología sino los propios docentes. Son ustedes los que hacen esa ‘magia’ y sacan partido de las tecnologías. Por eso hoy los felicitamos y los incentivamos a seguir compartiendo el camino del desarrollo profesional docente".

A continuación presentamos el resumen del proyecto premiado:

Nombre del proyecto: “Escuela en línea”.

Objetivo general:
  • Extender e intensificar el uso de las TIC en toda la escuela para lograr un mayor grado de integración entre los distintos actores institucionales con el aprendizaje y la comunicación.
Objetivos específicos:
  • Optimizar los espacios y recursos para lograr mayor funcionalidad y comodidad.
  • Obtener la mayor utilidad posible en el uso de las TIC.
  • Comunicar y difundir las actividades de la escuela y los alumnos para mantener
  • un vínculo actualizado con la comunidad educativa.
  • Transformar y actualizar los contenidos curriculares para lograr la apropiación
  • de saberes significativos.
  • Capacitar y asesorar a los docentes y los alumnos para lograr mayor interés en
  • el uso de las TIC.

Más información:

¡Gracias Intel y educ.ar!