Modelo Internacional de Naciones Unidas


Los días 28, 29 y 30 de octubre un grupo de alumnos de Cuarto año participaron junto con más de 80 colegios de Argentina y de países latinoamericanos y de Europa, del Modelo de Naciones Unidas organizado por la asociación MINU. Durante su desarrollo los chicos asumieron el rol de diplomáticos de un estado africano, Somalia. De esta manera con un conocimiento crítico de la realidad del país representado y de la realidad internacional, negociaron, discutieron, buscaron consenso y practicaron habilidades como la oratoria, el análisis reflexivo, la toma de decisiones, la colaboración y la cooperación, dentro del marco pluralista y democrático que proponen las Naciones Unidas.
La experiencia fue muy positiva para los alumnos, quienes demostraron responsabilidad, seriedad y compromiso al asumir su tarea.

¡¡Felicitaciones!! y muchas gracias por participar a los alumnos Julián Barbieri, Marcos Urthiague y Tomás Vilares de 4º 1ª, Nicolás Aguila, Ayelén Calabuig, Florencia Lemus Arduino y Luciana Rizzo de 4º 2ª y a la profesora María Estela Silipo por prepararlos y acompañarlos.