
..."El tema que los chicos eligieron para el desarrollo del programa fue el prejuicio de los adultos hacia los adolescentes.
Las alumnas y alumnos desarrollaron una interesante investigación, que contó con historias de vida, informes sobre el tema, un invitado al estudio (un joven que se sintió discriminado por haber repetido en el secundario) y una entrevista telefónica con un integrante del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).
Con reflexiones y testimonios muy interesantes los alumnos y alumnas expresaron sus sensaciones sobre los prejuicios, las miradas adultas sobre diversas actividades adolescentes, el rol de la escuela y los medios de comunicación sobre estos temas."...
Las alumnas y alumnos desarrollaron una interesante investigación, que contó con historias de vida, informes sobre el tema, un invitado al estudio (un joven que se sintió discriminado por haber repetido en el secundario) y una entrevista telefónica con un integrante del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).
Con reflexiones y testimonios muy interesantes los alumnos y alumnas expresaron sus sensaciones sobre los prejuicios, las miradas adultas sobre diversas actividades adolescentes, el rol de la escuela y los medios de comunicación sobre estos temas."...
En la misma web de Radio REC se puede ver este video con testimonios de los chicos y chicas:
Ficha Técnica HORA LIBRE – 29 de agosto de 2010

Invitado : Axel López
Docente : Walter Rago
Operador Técnico : Macarena De Blas – Guillermo Vanti
Capacitador REC : Alejandro Cannizzaro
Conducción : Christian Gauna
Producción Periodístic a: Néstor Cortés
Producción General : Mariano Molina
También podés escuchar el programa desde la página web de Radio REC:
..."Desde el año 2009 el proyecto REC se encuentra trabajando en 28 establecimientos, realizando el ciclo HORA LIBRE nuevamente en AM-1110 Radio de la Ciudad, transmitiendo desde su sitio RADIO REC – la primera radio educativa de Internet, generando diversas producciones graficas y tratando de aportar a la inclusión y la promoción de las capacidades de los y las jóvenes estudiantes de la Ciudad desde la comunicación, la radio y el periodismo."...