Agencia de Noticias


Buenas tardes a todos/as!

Desde la institución escolar tratamos de ir generando propuestas y actividades acordes al contexto socio-histórico en el cual nos encontramos insertos y, principalmente, relacionados con la orientación en Comunicación de la escuela.

Teniendo en cuenta que la mayoría de las veces, la comunidad educativa en general, no tiene acceso a las producciones realizadas por lo/as estudiantes, el año pasado, el equipo encargado de la orientación propuso generar una Agencia de Noticias llamada: “AN La1del16”. A partir de la misma, se puede acceder a diferentes trabajos realizados, tanto dentro como fuera de la escuela. 

Se intentará a través de la agencia, acercar a lo/as jóvenes a las diversas prácticas relacionadas con la comunicación: escrita, oral, digital, etc. Además, las presentaciones llevadas a cabo por los/as alumnos/as, perseguirán como principal objetivo generar espacios de intercambio, implicación, respeto de las diferentes opiniones y, sobre todo, trabajo en equipo. Es decir, no solo se pondrán en juego conceptos y teorías, sino principalmente, habilidades y competencias particulares de cada uno/a de los protagonistas.

Teniendo en cuenta que transitamos un año lectivo “atípico”, tomando como excusa una carta enviada por los/as alumnos/as de 5to. 3ra., nos pareció oportuno invitarlos a sumergirse en las diferentes temáticas propuestas, recordando actividades y premiaciones obtenidas por los/as estudiantes.

Pasen y vean…


Equipo de la Orientación.
Prof. Coordinadora: Adriana Sivolella