Modelo de Naciones Unidas 2023

Desde hace varios años, la Walsh participa del modelo de Naciones Unidas organizado por una MINU, una Organización Civil Argentina. 
Se trata de un modelo de simulación, donde los estudiantes “juegan a ser diplomáticos” de un país asignado. El modelo se desarrolla en tres jornadas completas de trabajo. Allí, los alumnos defienden la postura de país que representan, entablan negociaciones, consensuan acuerdos y, finalmente, deben redactar de manera conjunta un Anteproyecto que brinde una solución a la problemática trabajada. 

Es un ámbito dónde, además de vincularse con pares con realidades diversas, los alumnos adquieren y desarrollan nuevos conocimientos y habilidades (oratoria, redacción, capacidad de persuasión, respeto a puntos de vista diversos).
Este año, participamos de dos modelos: IBEROMUN, que se realizó en el mes de Julio en la Universidad Torcuato Di Tella, y MINUBA internacional, en el mes de Octubre en la Universidad de Tres de Febrero. 

Nos llena de orgullo, poder contarles que, en ambos modelos, nuestros alumnos recibieron menciones que destacan su preparación y participación. Felicitamos a Alexis Kempf, Avril Díaz García, Leandro Morales, Inés Nastaskin, Lautaro Pérez Prieto y Joaquín Carrizo por su compromiso, participación y predisposición en este proyecto institucional.