Este año, nuestro colegio decidió sumarse voluntariamente a un proyecto anual de lengua y literatura de Escuelas Lectoras sobre leyendas urbanas, porque creemos firmemente que la escritura y la oralidad son pilares fundamentales para el aprendizaje de nuestros estudiantes.
Desde primer año, con Escuela en Foco, y en segundo año con narrativas sonoras, trabajamos con los estudiantes para que en el ciclo superior puedan desarrollarse plenamente en la orientación de comunicación que propone el colegio.
Por eso, cuando nos llegó la invitación a participar en este proyecto, no dudamos en anotarnos, motivados por el interés en fortalecer estas competencias.
En julio, los cursos de 2° 3ra y 2° 4ta participaron en un taller de Escuelas Lectoras sobre "Leyendas urbanas".
El taller se desarrolló en dos encuentros de 80 minutos, con el objetivo de fomentar la lectura literaria de forma amena y creativa.
Los estudiantes participaron con gran entusiasmo, convirtiendo esta experiencia en un momento muy positivo para todos.
Además, el 2 y 9 de octubre realizamos otro taller de Escuela de Lectores titulado "La poesía en el cuerpo".
Allí se trabajaron las emociones y la importancia de expresar sentimientos a través de la poesía, con dinámicas y estrategias que motivaron a los estudiantes a conectarse con sus propias vivencias.
Felicitamos a los grupos que participaron y a la profesora Claudia Gordiola, coordinadora del área de Comunicación, por liderar con compromiso y dedicación este enriquecedor proyecto anual.
